Ejercicios Curso de Programación para Visual Chart 6 (1ªEd.). Parte 6

Tras haber finalizado el primer curso de programación para Visual Chart 6 a través de nuestros seminarios, procederemos a publicar los distintos ejercicios que se han ido desarrollando a lo largo de todas estas semanas. Estos ejercicios han sido desarrollados tanto en la Plataforma de Diseño Visual como en el lenguaje de programación VB.NET.

Esta semana publicamos la sexta lista de estrategias. Pueden acceder a la anterior lista de estrategias que publicamos pulsando aquí.

No olviden que todas las estrategias publicadas del curso las encontrarán dentro de la lista de estrategias compartidas por el usuario Visual Chart Strategies:

Ejercicio Curso. Parte 6
Esta semana publicamos los ejercicios 16 y 17 del curso, centrados en el uso de los Retrocesos de Fibonacci. En concreto, las estrategias diseñadas utilizaban el indicador Fibonacci Retracements Daily, una herramienta con la cual podemos obtener de manera automática los retrocesos de Fibonacci generados en base a la cotización del día anterior:


La descripción de los ejercicios sería la siguiente:
Ejercicio 16
En este primer ejercicio se utilizaban los niveles del 38.2% y del 61.8%. La idea era operar a favor de la ruptura del primer nivel (38.2%) y cerrar la operación al alcanzar el siguiente nivel, tanto a la hora de tomar posiciones cortas como a la hora de tomar posiciones largas. El tipo de orden que se utilizaba para entrar era mediante órdenes en stop:

Como vemos en la imagen, la estrategia incluye un stop de pérdidas para cubrir la posición en aquellos casos en los que no llega a alcanzar el retroceso objetivo.

Ejercicio 17
El ejercicio 17 era una variación del ejercicio anterior: Lo que buscamos fue aplicar la lógica en el uso de los retrocesos y operar sólo en la misma dirección en la que se supone se producirá el movimiento de retroceso. Esto es, que si la sesión anterior marcó una tendencia bajista, en caso de producirse el retroceso, lo hará en sentido alcista, y por tanto, sólo debemos operar a largo:

En la imagen, como el día 19 realizó un movimiento bajista, a lo largo del día 22 sólo operamos a largo, ya que nos estamos fijando únicamente en el retroceso respecto al movimiento del día anterior.

En el siguiente ejemplo vemos cómo discrimina las operaciones que no cumplen el filtro de tendencia:

En este caso, como el 10 de agosto marcó tendencia bajista, durante el día siguiente sólo permite operar a largo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index