El Sistema Brick System

Dentro de las estrategias de trading, unos de los métodos más extendidos suele ser la búsqueda de los cambios de tendencia mediante el giro o cruce de medias. En el presente artículo, presentamos el sistema Brick System, una alternativa a este tipo de señales pero con un funcionamiento bastante similar.


Pueden descargar este sistema desde el siguiente enlace.


Brick System


Reglas de la estrategia
1. El sistema espera la confirmación de tres barras al alza consecutivas para enviar una orden de compra a mercado.
2. El sistema espera la confirmación de tres barras a la baja consecutivas para enviar una orden de venta a mercado.


Siempre permanece dentro de mercado, girando las posiciones de un sentido a otro.


Como hemos dicho, su funcionamiento es semejante al de los sistemas basados en el cruce de medias. La diferencia principal  radica en que permite detectar de forma más rápida los cambios de tendencia de los precios.




Como sabemos, las medias presentan un retardo respecto al movimiento de los precios, retardo que sin embargo, sirve posteriormente para confirmar la señal. Por tanto, si la estrategia se basa en seguir a las medias, sabemos que las órdenes tardarán en entrar pero lo harán con mayor fiabilidad.



En este caso tenemos la situación contraria: El sistema de bloques o ladrillos (Brick System), sigue directamente a los precios, de manera que dará la señal en cuanto los precios la confirmen, permitiendo de este modo un mejor posicionamiento que en el caso de los sistemas anteriormente citados.


Como en la mayoría de los sistemas de este tipo, el mayor riesgo del Brick System se presenta durante los movimientos laterales. Pero en este caso el riesgo se incrementa, debido a que el número de señales falsas puede ser más alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index