Indicador de Retrocesos de Fibonacci

A la hora de analizar los movimientos del mercado, uno de los métodos más frecuentes de estudio consiste en observar cómo el activo retrocede ciertas porciones del movimiento previo, de modo que la ruptura de cada una de éstas porciones nos aporta información relativa a la evolución del activo en el futuro.

Cuando hay que determinar en qué niveles deben colocarse estos puntos de soporte o resistencia, es frecuente acudir a la serie de Fibonacci como punto de referencia, de modo que lo que se hace es calcular los porcentajes de retroceso respecto a la serie: Los porcentajes más frecuentes son 38,2%, 50%, 61.8% y 100%.



El indicador de Retrocesos de Fibonacci

Cuando estamos observando la evolución de los precios durante la sesión actual, es común marcar los niveles de retroceso asociados al día anterior, de modo que la ruptura de dichos niveles, nos tenga informados de cómo va a evolucionar el activo en la sesión actual respecto al movimiento previo.

A fin de facilitar este estudio a nuestros usuarios, hemos diseñado un indicador que pinta sobre el gráfico dichos niveles de manera automática. Pueden descargar éste indicador desde el siguiente enlace:

Retrocesos de Fibonacci



El indicador se actualizará en cada nueva sesión, calculando los retrocesos a partir de los valores extremos de la última sesión:



Además, podremos decidir qué porcentajes queremos aplicar a los retrocesos: Por defecto tendremos los porcentajes de la serie de Fibonacci, pero podemos aplicar el porcentaje que deseemos.

Por último, hay que recordar que para poder aplicar el indicador sobre la ventana del gráfico, debemos elegir la opción Con Escala de la Serie en el campo Insertar en ventana:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

Indicador Cuidatar

El indicador Volume Distribution