Hull Moving Average

La media móvil de Hull (Hull Moving Average o HMA) llamada así por su creador Alan Hull, se caracteriza por ser extremadamente rápida y suave, lo que le permite ser mas estable a la variación de los precios que otro tipo de medias móviles y poder adaptarse rápidamente a los cambios de tendencia.

Por tanto, la principal característica de ésta media es que trata de eliminar el retardo propio de éste tipo de indicadores.

Pueden descargar el indicador para Visual Chart 5 desde el siguiente enlace:

Hull Moving Average

Instalación de la HMA

Esta media requiere de la instalación de algunos indicadores complementarios para su correcto funcionamiento. En la carpeta de descarga podrán encontrar todos los archivos necesarios.

Los pasos a seguir son:
1. Descomprimir la carpeta adjunta. Verán el archivo VBA de la media y otra carpeta a su vez.

2. Guardar y compilar primero los archivos de la segunda carpeta (MEDIA DE HULL):
2.1. Primero, el archivo VALUE1y2.vba
2.2. Segundo, el archivo VALUE1MenosVALUE2.vba

3. Guardar y compilar el archivo Hull Moving Average.vba

Interpretación de la HMA


Una manera simple pero efectiva de usar el HMA es detectar cuando el indicador cambia su pendiente para marcar la señal de entrada y salida de mercado.

El segundo método que podemos usar es la aplicación de dos HMA de distinta compresión, colocando las señales de entrada y salida en los momentos de cruce de las medias.

Pueden encontrar más información acerca del funcionamiento de la HMA accediendo al artículo de Alan Hull dedicado a dicha media:
http://alanhull.com/hull-moving-average

Comentarios

  1. No se puede descargar el indicador.
    "Enlace roto"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya está solucionado. Disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se puede acceder a las variables ipBull e ipBear?. Deben llevar la información del color de la barra (media) a pintar. ¿Cómo se pueden cambiar los colores?.

    ResponderEliminar
  4. Las variables ipBull/ipBear sirven para determinar la tendencia del indicador en cada momento y es una propiedad del método SetIndicatorValue. Estas variables no implican que el indicador se pinte de un color u otro, ya que para eso se utiliza otro tipo de métodos. Para poder cambiar el color en función de la tendencia, accedemos a las propiedades del indicador (una vez está insertado sobre un gráfico) y accedemos a la propiedad estilo. Desde ahí, tenemos tres posibles colores: Alcista, Bajista y Neutral. Si cambiamos los colores que aparecen por defecto, automáticamente se cambiarán en el gráfico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index