Indicador Pendiente de Regresión Porcentual

Dentro de nuestro banco de estrategias, en el apartado de indicadores, podemos encontrar el indicador llamado Regression Line Slope

Este indicador dibuja para cada barra el valor de la pendiente de la ecuación de regresión, en la que se relaciona las cotizaciones con la variable tiempo, pudiendo considerarlo como una medida de la pendiente de tendencia.

El principal valor de éste tipo de indicador es la capacidad de informar acerca del cambio en el movimiento de los precios de tendencial a lateral o viceversa: Si el valor la pendiente de regresión se encuentra dentro de un margen concreto en torno a cero, podemos considerar que estamos ante un escenario congestionado. Si el valor de la pendiente se aleja de dicho rango, entonces el escenario pasa a ser tendencial:

Un inconveniente en el uso de éste indicador es que la amplitud del intervalo de datos en el que se mueve varía en función del producto sobre el que sea aplicado. Esta particularidad hace inviable establecer unos intervalos fijos que determinen los niveles de entrada y salida de la zona de congestión (tal y como se hace con otros osciladores como el RSI o el estocástico), lo que obliga a estudiar para cada producto cuales son los márgenes adecuados.




A fin de facilitar esta labor y permitir un estudio más generalizado del indicador, a continuación ofrecemos a nuestros usuarios el indicador RSL Porcentual (Pendiente de Regresión Porcentual). Pueden descargar el archivo para Visual Chart 5 desde el siguiente enlace:

RSL Porcentual

(Nota: si tienen dudas acerca de cómo instalar el indicador, pulsen aquí).

La pendiente de regresión porcentual

Con éste indicador permitimos normalizar los resultados de la pendiente de regresión mediante la representación de las muestras en tasas porcentuales.

Al oscilar los resultados entre 100 y -100 independientemente del producto sobre el que está aplicado, podremos:
1. Establecer unos niveles generales de salida de la zona de congestión.
2. Mostrar cada valor de la pendiente en proporción con los últimos valores obtenidos.


Al estar desarrollado para Visual Chart 5, además, éste indicador nos permite visualizar rápidamente las zonas donde se produce la ruptura de las bandas cambiando su color en función de la tendencia.


Parámetros del indicador

El indicador cuenta con los siguientes parámetros:
1. Periodo: Número de barras sobre las que se calcula la ecuación de ajuste.
2. UpperBand/LowerBand: Niveles porcentuales que nos permiten establecer la zona de congestión.
3. Length: Número de datos de la pendiente de regresión que determinan el rango respecto al cual se establece la proporción del valor actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index