RSI Ultimate

Continuando con la senda de versiones alternativas de nuestros indicadores clásicos, ésta semana les ofrecemos una variante del famoso oscilador RSI, al que hemos procedido a llamar RSI Ultimante.

Puede descargar éste indicador desde el siguiente enlace:

Descargar RSI Ultimate

(Nota: si tienen dudas acerca de cómo instalar el indicador y el estudio, pulsen aquí).

La variante RSI Ultimate

Esta versión del RSI, al igual que su homónimo, es una representación de las variaciones en la fuerza de los precios. Veamos a continuación las características que presenta ésta versión:

1) Permite elegir cualquier precio como fuente de referencia.
El indicador RSI original realiza sus cálculos usando como referencia el valor de cierre de cada barra. Esta opción no es configurable, de modo que no podemos variarla.

Sin embargo, el RSI Ultimate sí permite modificar este dato. Gracias al parámetro RSIPriceSource, podemos hacer que el resultado del RSI depende de otro valor de la barra, como puede ser el precio medio o el precio de apertura:






2) Permite trazar hasta cinco bandas de ruptura.
Como sabemos, el RSI es un oscilador cuyo principal valor es detectar los cruces con las zonas de sobrecompra y sobreventa. No obstante, en ciertas ocasiones nos interesa usar distintos niveles de agotamiento o bien la ruptura de la zona central (50%).

El RSI Ultimante nos va a permitir trazar hasta cinco bandas de forma directa, gracias a los cinco parámetros de banda que presenta:


Por tanto, la versión RSI Ultimate puede valernos tanto como un RSI normal  y corriente, pero permitiéndonos añadir una serie de características que hacen al indicador mucho más completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index