Herramientas Order Flow. 1. El estudio Order Flow Price

El Order Flow es una herramienta muy útil para obtener cierta información sobre el volumen de negociación del mercado en tiempo real. La fuerza de ésta información se encuentra en la posibilidad de conocer cómo se han distribuido los contratos de compra y venta a lo largo de cada barra del gráfico.

Durante las próximas semanas ofreceremos diferentes herramientas asociadas al Order Flow. Cabe recalcar el hecho de que la información que ofrecen éstas, será siempre referido a los datos de tiempo real, de modo que sólo estarán disponibles para nuestros clientes de pago.

La primera de las herramientas que veremos será éste estudio Order Flow Price.


Pueden descargarse éste estudio accediendo al siguiente enlace:

Descargar estudio Order Flow Price



El estudio Order Flow Price
Lo que buscamos con éste estudio es la posibilidad de visualizar sobre el gráfico de precios la evolución de los negocios de compra y venta.

El estudio realiza lo siguiente:
Establece el rango de precios de los contratos de compra y el rango de precios de los contratos de venta, marcando un nivel máximo y mínimo para cada uno de los rangos, y posteriormente dibuja sobre cada barra estos rangos de precios. Como resultado, cada una de las barras de tiempo real queda dividida en dos franjas de precios, en función de si pertenecen al rango de contratos de compra o al rango de contratos de venta.

Esto nos va a permitir comprobar la influencia compradora y vendedora de cada barra, lo cual puede servir para distintos propósitos: determinar posibles soportes y resistencias, observar los puntos de mayor equilibrio de fuerzas, comprobar quién tiene tomado el control, etc...


El estudio no sólo nos muestra la distribución de precios, además, colorea con distinta tonalidad los rangos de compra y venta en base a un mayor volumen de contratos en un sentido u otro. Así, cuando existe un mayor volumen de contratos de compra, observamos un azul más intenso en el rango de compra. En el caso opuesto, si existe un mayor volumen de contratos de venta, observamos un rojo más intenso en el rango de venta.



El parámetro Tickness que incluye el estudio nos permite cambiar el grosor de las barras a dibujar.

Por último, volvemos a recordar que el estudio no empezará a trazar barras hasta que comiencen a entrar nuevas barras de tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index