Herramientas Order Flow. 2. El indicador Order Flow Histogram

Siguiendo con el grupo de herramientas dedicadas al estudio del volumen de negociación, ésta semana presentamos el indicador Order Flow Histogram.


Pueden descargarse éste indicador accediendo al siguiente enlace:

Descargar indicador Order Flow Histogram

(Nota: si tienen dudas acerca de cómo instalar el indicador, pulsen aquí).

Les recordamos que, al igual que la anterior herramienta, éste indicador sólo obtiene resultados sobre las barras de tiempo real, por lo que sólo estará disponible para nuestros usuarios de pago.



El indicador Order Flow Histogram
Este indicador, como su nombre indica, consiste en un histograma sobre el cual podemos visualizar dos datos: Por un lado, el volumen de negocio total asociado a cada barra, y por otro, la diferencia entre el volumen de los contratos de compra y el volumen de los contratos de venta (valor DELTA).

El indicador acumula el volumen de negocio total de compra y venta por barra. A partir de estos datos, obtiene la diferencia entre ambos volúmenes, mostrando en pantalla dicha diferencia en términos absolutos.

Cuando el volumen de compra es superior al de venta, la barra del histograma aparecerá en verde, mientras que si la diferencia es favorable a la venta, la barra aparecerá en rojo.

La diferencia entre los contratos de compra y venta (DELTA) permite al usuario observar la mayor presión a favor del Bid o a favor del Ask por barra.

Este dato permite filtrar movimientos alcistas o bajistas falsos, en caso de que éstos no vayan acompañados por una presión DELTA favorable. Asimismo, puede servir para detectar ataques futuros cuando se observan crecimientos considerables del DELTA .


Por último, podemos ver en segundo plano el volumen de contratos totales, representados mediante una barra de menor grosor de color amarillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index