Herramientas Order Flow 3. El indicador Order Flow Bid Ask

Finalizamos el grupo de herramientas dedicadas al estudio del volumen de negociación con el indicador Order Flow Bid Ask.


Pueden descargarse éste indicador accediendo al siguiente enlace:

Descargar indicador Order Flow Bid Ask

(Nota: si tienen dudas acerca de cómo instalar el indicador, pulsen aquí).

Les recordamos que, al igual que el resto de herramientas Order Flow, éste indicador sólo obtiene resultados sobre las barras de tiempo real, por lo que sólo estará disponible para nuestros usuarios de pago.



El indicador Order Flow Bid Ask
Este indicador es un complemento a los vistos anteriormente. La información que aporta, a efectos prácticos, es la misma que la que vemos con el indicador Order Flow Histogram, si bien su representación es algo distinta.

Nuevamente, gracias a ésta herramienta, podemos ver sobre el gráfico el volumen de negocio total de compra y venta por barra. A diferencia del Order Flow Histogram, en este caso, se desglosa la información entre volumen total de compra y volumen total de venta.

El volumen total de compra se muestra en color verde y con valores positivos.
El volumen total de venta se muestra en color rojo y con valores negativos.

La posibilidad de observar ambos datos conjuntamente sobre la misma barra, nos permite, por un lado, conocer el valor individual de cada uno, y por otro, realizar una comparativa en base a la longitud de las barras dibujadas, tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico:


Asimismo, en el gráfico vemos la utilización combinada de los dos indicadores Order Flow. Gracias a esto, tenemos una percepción más completa de toda la información, pudiendo ver, de una sola vez, distintos datos de variado interés:
1. El volumen DELTA, el cual nos permite conocer la dirección de la mayor presión sobre el precio.
2. El volumen total de negocio de compra o venta, nos sirve, además, para observar si se está produciendo un crecimiento de la presión compradora o vendedora, según quien tenga el control.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index