Exportar estrategias de Visual Chart 4 y 5 a Visual Chart 6

Esta semana vamos a tratar de aclarar las dudas de muchos usuarios a la hora de convertir sus estrategias de versiones anteriores a la nueva plataforma Visual Chart 6.

Aspectos a tener en cuenta antes del proceso de conversión
Lo primero que debemos de considerar es que, si muchas de las estrategias que usamos forman parte del listado de estrategias públicas de Visual Chart, entonces no tenemos por qué hacer la conversión, puesto que en la carpeta Visual Chart las encontraremos todas:


Si por alguna circunstancia observan que dentro del listado no aparece alguna de las estrategias públicas, entonces en tal caso les pedimos que informen a sistemas@visualchart.com para que procedan a subir dicha estrategia.



Aclarado esto, si confirmamos que la estrategia que queremos usar es privada, entonces podemos proceder a la conversión de la misma.

Pasos a dar para transformar la estrategia
Explicamos a continuación cómo sería el proceso de conversión de la estrategia:

1. Una vez tenemos abierto Visual Chart 6, accedemos al menú ARCHIVO/Convertir proyectos de VBA.


2.Pulsamos el botón y se abrirá una carpeta con acceso a nuestro directorio de estrategias de Visual Chart 5. Buscamos la estrategia que queremos exportar.

3. Si la estrategia ha sido diseñada en PDV, este proceso sólo permitirá convertir el archivo VBA de dicho proyecto. Si deseamos conservar la versión en PDV, entonces debemos seleccionar la opción Abrir desde VisualChart 4/5 que igualmente encontraremos desde el menú ARCHIVO.

4. Al pulsar el botón Aceptar, nos aparecerá una ventana como la siguiente:


5. Una vez el proceso finaliza, aparecerá una nueva ventana indicándonos cómo ha ido el proceso de conversión. Si todo ha ido bien, nos aparecerá el mensaje Ok. En tal caso, cerraremos la ventana y comprobaremos que ya tenemos disponible la estrategia en Visual Chart 6.


6. Si se ha producido algún error que el conversor no ha podido solucionar, nos aparecerá un mensaje avisándonos.

Para poder solucionarlo, pincharíamos sobre el nombre de la estrategia correspondiente.

Seguidamente, se abrirá el código de programación del mismo en VB.NET a través del Visual Studio.

Si tienen nociones de programación, pueden averiguar cual ha sido el error. Si no, pónganse en contacto con el departamento de soporte de Visual Chart.

El cualquier caso, cierren la ventana con los mensajes. Tanto si se ha generado correctamente como si no, aparecerá en la lista de estrategias:


Aclaraciones para poder optimizar en Team Trading
La plataforma Team Trading es la encargada en Visual Chart 6 de optimizar las estrategias.

De modo que si aplicamos una sobre un gráfico y pulsamos el botón de Optimizar, observaremos que se activa la ventana de Team Trading y se inicia el proceso de desarrollo de una nueva optimización.

No obstante, para los casos de estrategias exportadas de versiones anteriores, observaremos que al hacer esto nos aparece el siguiente mensaje de advertencia:


Este mensaje lo que nos está indicando es el código de programación de la estrategia no lleva incorporados los rangos de optimización de cada parámetro, circunstancia que resulta indispensable para poder optimizar en Team Trading.

Por tanto, sería necesario que los incluyéramos para poder continuar con la optimización. A continuación, explicamos qué pasos debemos seguir para ello:

1. Accedemos al código de la estrategia seleccionando la opción Modificar estrategia/Usar entorno de programación.


2. Una vez abierto Visual Studio, buscamos en la parte superior del código el listado de parámetros. Los detectaremos porque al lado de cada uno aparece la palabra Parameter:


3. A cada parámetro le debemos añadir los campos MaxValue, MinValue y Step tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:


4. El campo Step hace referencia al salto entre parámetros que debe darse.

5. Pulsamos COMPILAR/Compilar solución y cerramos la ventana del Visual Studio. 



Hecho esto ya podremos optimizar la estrategia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index