Indicador Tom DeMark's Range Expansion Index ya disponible en Visual Chart 6

En el día de hoy les invitamos a que visiten nuestro artículo Análisis del Range Expansion Index, publicado en la edición de Abril de la prestigiosa revista TRADERS', ahora en castellano.

En esta entrada de nuestro blog les recordamos que este indicador ya está disponible para Visual Chart 6. Para ello, deben acceder al menú Indicadores y en el buscador escribir TDREI:


Acerca del indicador
El Range Expansion Index es un oscilador relativo que mide el ritmo de los cambios del precio, así como también ofrece señales de los estados de sobrecompra y sobreventa si el precio muestra debilidad o fuerza. Disponen de una información más detallada en el artículo comentado anteriormente.

A la hora de aplicarlo a un gráfico, vemos que su comportamiento es similar al del indicador Relative Strength Index. Así, los momentos en los que el indicador se encuentre por encima de la banda superior (por defecto en 60), indica zonas de agotamiento alcista, mientras que los momentos en los que el indicador se encuentra por debajo de la banda inferior (por defecto -60), indica zonas de agotamiento bajista.




Como ocurre con otros osciladores, el verdadero interés radica en detectar los puntos de fuga de las zonas de agotamiento.

Parámetros
Los parámetros que utiliza este indicador son los siguientes:

TD_REIPeriod
Periodo de barras incluidas en el estudio del indicador. El periodo propuesto por DeMark para una compresión temporal diaria es de entre 5 y 8 sesiones. Cuanto menor sea la compresión temporal utilizada, es recomendable utilizar periodos de estudios mayores.

TD_UpperBand
Valor de la banda superior del oscilador. Recordemos que este nivel determina el punto de inicio de sobrecompra. El valor propuesto por DeMark para una compresión diaria es de +60.

TD_LowerBand
Valor de la banda inferior del oscilador. Recordemos que este nivel determina el punto de inicio de sobreventa. El valor propuesto por DeMark para una compresión diaria es de -60.

Por último, cabe recordar que el algoritmo de programación es público y pueden consultarlo accediendo a la opción Modificar Indicador/Usar Entorno de Programación que encontrarán al pulsar con el ratón sobre el nombre del indicador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index