El indicador MACD Binario

Esta semana presentamos a todos nuestros usuarios un nuevo indicador que varios de nuestros usuarios han venido solicitando: el indicador MACD Binary.

Este nuevo indicador podrán encontrarlo dentro de la lista de indicadores públicos de Visual Chart 6, dentro de la carpeta Averages:


Acerca del indicador
La explicación de ésta nueva herramienta es bien sencilla: No deja de ser una nueva forma de representar la información del indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence), uno de los indicadores más utilizados en el análisis técnico.



Cualquier usuario que conozca el MACD, sabrá que la información fundamental que proporciona se obtiene a raíz de observar la relación entre su línea principal (diferencia entre dos medias exponenciales) y la línea secundaria (una media aplicada al valor anterior) a la que se denomina comúnmente Media de señal. Esencialmente, esta información nos indica lo siguiente: Cuando la línea del MACD es superior a la Media de señal, se está produciendo un movimiento alcista, en caso opuesto, si el MACD es inferior a la Media, se está produciendo un movimiento bajista.


Los dos casos comentados anteriormente nos llevan al nuevo indicador. Lo que conseguimos con el MACD Binario no es más que simplificar la visualización de las señales dadas por el MACD, puesto que los únicos valores que va a tomar son 1 y -1.


Como habrán podido imaginar, el MACD Binario toma el valor 1 cuando el valor del MACD supera al alza a la Media de señal, y toma el valor de -1 cuando lo supera a la baja.

Posibilidad de cambiar el tipo de señal
Además de lo comentado anteriormente, existe la posibilidad de extraer una información adicional, y es que si cambiamos el valor del parámetro ZeroBand_Signal a 1, el MACD Binario tomará como referencia no el cruce entre las líneas del MACD, sino el cruce de la línea principal con la banda cero. Así, podemos obtener dos indicadores en uno, si combinamos la inserción del indicador sobre el mismo gráfico con valores distintos (0 y 1) sobre el parámetro ZeroBand_Signal:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index