Nueva versión aplicación para el envío preconfigurado de órdenes de salida

El pasado 24 de noviembre presentábamos en este mismo blog la aplicación para el envío de órdenes preconfiguradas con Visual Chart 6. Pueden consultar el artículo desde este enlace.

A petición de nuestros clientes, esta semana publicamos una variante de dicha herramienta a través de la cual encontraremos una serie de novedades que más adelante comentaremos.

Cómo instalar la aplicación
Lo primero que debemos hacer es descargar el programa de instalación que encontrarán a través del siguiente enlace:

Descargar Setup VCH6 ExitOrderApp 1.1

Al descargarlo, verán que se trata de un archivo comprimido. Descompriman el mismo y posteriormente ejecuten el programa de instalación.

Atención. Si previamente habían instalado la versión anterior de este mismo programa, es aconsejable desinstalarla antes de ejecutar el programa de instalación. Para ello, accedan al Panel de Control de Windows, busquen la opcion Programas y características, y desde ahí, la opción Desinstalar o cambiar un programa:




Una vez ejecutemos el instalador, sigan los pasos que se especifican en el mismo. Al finalizar, debe aparecer en el escritorio un nuevo icono con el logo de Visual Chart 6 y con el nombre VCH6 ExitOrder App.

A la hora de poner en marcha el programa, es imprescindible tener abierto Visual Chart 6 y con la cuenta de intermediación activada (el icono de la llave del bróker debe estar encendido).

Novedades
Las novedades que presenta la versión 1.1 afectan únicamente a la modalidad de EJECUTADAS. De manera que si seleccionamos como órdenes de referencia las órdenes ejecutadas, encontraremos los siguientes cambios:

1) Las órdenes OCO se activan sólo respecto a las órdenes que se vayan ejecutando MANUALMENTE, por tanto, quedarán desligadas de la actual posición abierta (tal y como ocurre con la opción ACTIVAS). 


En ésta imagen vemos un ejemplo de ello: Como vemos, se han colocado dos pares de órdenes OCO respecto a las órdenes de Venta que se han ejecutado manualmente. De modo que aunque nos hayamos quedado fuera de mercado, las órdenes OCO permanecen vigentes.

Además, una vez estas órdenes se envían a mercado, quedan desligadas de la aplicación, por tanto, aunque detengamos el programa, las órdenes no se verán modificadas (es decir, que no se van a cancelar por parar la aplicación).

2) Las órdenes de salida generadas pasan a ser órdenes OCO reales.

Por tanto, cada orden de salida estará asociada a la orden de salida opuesta permanentemente, esté la aplicación en marcha o no.


En el ejemplo, podemos ver cómo al ejecutarse una de las órdenes en stop se ha cancelado automáticamente la orden opuesta limitada.

Atención. No todos los brókers admiten el uso de órdenes OCO reales. Por eso, es importante comprobar si nuestro bróker permite dicha opción. Esta información la pueden consultar con el departamento de atención al cliente (soporte@visualchart.com) o bien directamente con su bróker.

En caso de que no esté habilitada dicha opción, el programa añade un comando con el cual podemos desactivar el envío de órdenes OCO reales, lo cual nos permitirá trabajar con normalidad con el programa:


Esta acción la debemos realizar antes de activar la herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index