Team Trading. Añadir nuevos históricos personalizados

El artículo de esta semana lo dedicamos a recordar uno de las características que tenemos a nuestra disposición a la hora de crear optimizaciones con prueba externa.

Como sabrán, cuando desarrollamos una nueva optimización en Team Trading, uno de los pasos consiste en seleccionar los históricos sobre los que queremos realizar la optimización. Si queremos formar parte de la comunidad de Team Trading, debemos elegir entre los históricos estandarizados que encontramos dentro de la carpeta Visual Chart:


Estos históricos están configurados con un intervalo horario concreto y bajo una serie de comisiones de operativa, deslizamiento, compresión del gráfico y años de optimización. Gracias a esto, todas las estrategias de la comunidad se analizan bajo el mismo escenario.



Hace poco, uno de nuestros usuarios nos preguntaba lo siguiente: ¿Y si queremos usar la tecnología del Team Trading pero queremos aplicar un intervalo horario de 24 horas? Ciertamente, las franjas horarias preconfiguradas en los históricos de Visual Chart no cumplen este requisito, puesto que aunque vamos a encontrar diferentes franjas, ninguna excede los límites situados entre las 8:00 y las 22:00 horas.

¿Entonces no es posible llevar a cabo este tipo de optimización? Sí que es posible, ya que para ello contamos con la opción de desarrollar nuestros propios históricos. Veamos cómo hacerlo.

Crear un nuevo histórico
La opción de crear un nuevo histórico se realiza desde el paso Seleccionar histórico dentro del diseño de una nueva optimización. Para ello, sólo tenemos que pinchar en el botón Nuevo:


Al hacerlo, nos aparecerá una ventana de configuración de histórico. Desde aquí, seleccionamos el producto sobre el que queremos trabajar, la compresión temporal, el número de años a optimizar y el horario. Aunque existe la opción de cambiar las comisiones, de momento, esta opción no está habilitada.

Por ejemplo, supongamos que queremos optimizar sobre el futuro del Crudo de 3:00 a 23:00, durante los cuatro últimos años y en una compresión de 30 minutos. Lo primero, escribimos en el campo símbolo CRUDE OIL CONT para que nos aparezca el futuro continuo:

Hecho esto, rellenamos el resto de campos tal que así:

Es necesario aclarar que existen una serie de restricciones:
1. No es posible seleccionar una compresión temporal cualquiera (por ejemplo, 26 minutos), sino que debemos ceñirnos a las disponibles dentro del despegable.

2. Pese a que existe la opción dentro del desplegable, no es posible crear un histórico de menos de 4 años. Esta limitación se añade por motivos estadísticos, ya que optimizar sobre menos de 4 años implica un escenario demasiado limitado.

3. Visual Chart siempre aplica las mismas comisiones a todos los históricos, por lo que aunque cambiemos estos campos en el diseño del histórico, posteriormente se modificarán.

Una vez le demos a Guardar, el nuevo histórico aparecerá dentro de la carpeta Usuario:


Ya podemos optimizar con éste histórico.

NOTA: Verán cuando inicien la optimización, que los datos de comisión se ajustan a los determinados por defecto por Visual Chart (aunque en la creación del histórico no hubiéramos especificado nada):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

Indicador Cuidatar

El indicador Volume Distribution