Cómo depurar proyectos en VisualChart 6

A la hora de programar, el proceso de depuración es un elemento clave dentro del desarrollo de las pruebas necesarias que nos permitan confirmar el buen funcionamiento de una estrategia.

En el presente artículo vamos a dar a conocer, para aquellos usuarios que lo desconozcan, los pasos a
seguir para poder depurar un proyecto de Visual Chart 6.

Pasos a seguir
1. Abrirmos un gráfico NUEVO sobre el que queramos realizar la depuración:

2. Abrimos el código del proyecto en cuestión:

3. Seleccionamos la opción Compilar solución. Esto lo hacemos para asegurarnos que está sincronizado con la nube.


4. Colocamos el punto de interrupción en el sitio en el que queramos detener el código.

5. Activamos la opción de Depurar activando  el  botón Iniciar del menú de Visual Studio.

6. Volvemos al gráfico y procedemos a insertar el proyecto (estrategia, indicador,…). 

7. En ese momento debería de coger el foco Visual Studio y detenerse la ejecución en el punto de interrupción.

A partir de ahí, podemos ir recorriendo el código paso a paso o por procedimientos usando los botones correspondientes o las teclas F11 y F10:

Por último, recuerden que gracias al proceso de depuración, podemos ir viendo, barra a barra, el valor que van tomando los distintos elementos de nuestro proyecto:


Comentarios

  1. En el ultimo paso visual studio no me coge el foco y en el breakpoint me sale el siguiente mensaje: " El punto de interrupción no se activará actualmente. No se ha cargado ningun simbolo en este documento". Cambie de modo release a modo debug pero me saltó un mensaje de que los cambios no se almacenan en la nube de visual chart en modo debug. ¿Alguna idea de como resolver el problema?.

    ResponderEliminar
  2. Me ocurre lo mismo que a Joel. Al iniciar la depuración visual studio no coge el foco del breakpoint y me sale el mismo mensaje "El punto de interrupción no se activara actualmente...". ¿Alguien sabe como solucionar el problema? Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, el punto de interrupción no se activa automáticamente por que el código está optimizado para una ejecución más rápida en Visual Chart. Nuestro departamento de desarrollo está trabajando para que se pueda depurar en todos los casos, sin perder las optimizaciones. Si tenéis cualquier duda adicional podéis escribirnos a sistemas@visualchart.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, os dejo disponible nuestro nuevo post que creemos que os servirá de ayuda para la incidencia que planteábais http://developers-blog-es.visualchartdata.com/2017/03/como-depurar-proyectos-en-visual-chart.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

Indicador Cuidatar

El indicador Volume Distribution