Cómo compartir estrategias o indicadores en Visual Chart 6


Una de las ventajas que presenta Visual Chart 6 es la posibilidad de compartir nuestras estrategias con otros usuarios de forma rápida y sencilla. Esta opción nos va a permitir tanto facilitar sólo las señales de la estrategia (o la información visual en caso de los indicadores) como ofrecer el código de programación del proyecto.
En el presente capítulo vamos a explicar los pasos que habría que dar para realizar esta operación.
Pasos a dar para compartir una estrategia
1. Darse de alta y agregar amigos desde Market Monitor
Lo primero que debemos saber es que para poder compartir una estrategia, indicador o espacio de trabajo, es necesario que estemos registrados en la comunidad de Market Monitor. De modo que empezaremos por registrarnos (en caso de que aún no lo hayamos hecho). 

Para entrar en Market Monitor, lo podemos hacer o bien desde la pestaña que aparece dentro de Visual Chart 6 o bien a través de la página www.visualeconomy.com:

Si lo hacemos desde Visual Economy, es importante que nos demos de alta con el mismo usuario que con el que nos conectamos a Visual Chart 6.

Además, no debemos olvidar registrarnos indicando un nombre lo suficientemente significativo como para que sea fácil que el resto de amigos puedan buscarnos:

Ya que, si por ejemplo, en Nombre escribimos Manolo, a nuestros amigos les costará encontrarnos porque hay muchos Manolos, pero si nos registramos como Manolo27 o Manolo Alcazar, a la hora de realizar la búsqueda será más fácil localizarnos.

En cuanto nos hemos registrado, ya podemos interactuar con otros amigos. Obviamente, sería necesario que las personas con las que queramos compartir algo también estuvieran registradas en el Market Monitor. Suponiendo esto, el paso siguiente será añadirlos como amigos nuestros. Este paso es necesario debido a que sólo podemos compartir proyectos con usuarios amigos

Para añadir un usuario como amigo, debemos solicitarle amistad. Buscamos al usuario desde el menú Buscar Amigos:

En el espacio de búsqueda, escribimos el nombre que nuestro amigo nos haya facilitado:

En este punto es donde es importante que el nombre de usuario sea fácil de encontrar. Una vez localizado, seleccionamos la opción de Agregar amigo:
Ahora sólo es cuestión de que el otro usuario acepte la solicitud de amistad. En cuanto lo haga, ambos serán amigos y podrán compartir estrategias.

2. Compartir estrategia/indicador
La primera parte es la más complicada, pero una vez que nos hemos dado de alta y tenemos nuestro listado de amigos hecho, el siguiente paso es bien sencillo y en todos los casos siempre será lo mismo.

Primero, elegimos la estrategia o indicador que queramos compartir. Veremos que al hacerlo aparece una ventana emergente en la que se incluye la opción de Compartir:

Al seleccionarla, aparecerá el menú para compartir. Dentro de ese menú, accedemos a la opción Personalizada y desde ahí a Seleccionar contactos. Debemos buscar a la persona que nos interesa y seleccionarla. A la derecha, veremos que aparece un menú desplegable con las siguientes opciones:
1. Sólo ejecutar.
Esta opción permite a la persona con la que se comparte aplicar la estrategia en un gráfico, pero el código de programación queda oculto.
2. Ejecutar y ver el código fuente.
Esta opción permite además acceder al código de programación, pero éste no puede ser modificado ni clonado.
3. Ejecutar, ver y modificar código fuente.
Esta opción permite un control total sobre la estrategia o indicador, incluyendo la opción de clonar el proyecto.

El último paso será pulsar el botón de compartir y automáticamente la estrategia o indicador quedará compartida (esto lo sabremos porque el icono que acompaña al proyecto cambia):

Por tanto, la opción de compartir nos permite una mayor interacción entre los usuarios, ya que podemos comparar estrategias sin necesidad de tener que enviar archivos a través de la red. Además, la opción de Solo ejecutar posibilita facilitar nuestras ideas a terceros asegurando la confidencialidad de nuestros proyectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index