El indicador Daily Lowest

A petición de varios usuarios, esta semana incorporamos a nuestra lista de indicadores públicos para Visual Chart 6 el indicador Daily Lowest. Como su nombre indica, se trata de una herramienta que marca sobre el gráfico el valor más bajo dado dentro de una misma sesión:

El indicador lo podremos encontrar dentro de la lista de indicadores de Visual Chart 6, en la carpeta Pivots:
Acerca del Daily Lowest
Poco más se puede añadir en cuanto al funcionamiento de esta herramienta, puesto que como hemos indicado, consiste simplemente en localizar cuál está siendo el valor más bajo de la sesión. Este valor no es constante, ya que depende de lo que esté ocurriendo en el día, de modo que si nos encontramos inmersos en un movimiento bajista, veremos cómo el valor del indicador va cambiando con cada nueva ruptura de mínimos:

El indicador incluye un parámetro llamado StartHour con el cual podemos determinar a partir de qué hora se empezará a calcular el mínimo de la sesión:

Antes de finalizar, les recordamos que anteriormente también disponíamos del indicador Daily Highest, con el cual podemos ver también el máximo diario. La combinación de ambos nos aporta una información muy interesante para controlar los niveles extremos que se están generando a lo largo del día:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index