Trading Tools. Listado de campos de Tiempo Real

A petición de nuestros usuarios, esta semana publicamos el listado de campos de Tiempo Real que pueden ser consultados desde una aplicación cliente a través de las Trading Tools.

Este listado lo encontrarán en formato Excel a través del siguiente enlace:
Listado de Campos TR

Utilidades del listado
El uso de las Trading Tools nos permite utilizar la información financiera que nos facilita Visual Chart a través de un agente externo, como puede ser, por ejemplo, Microsoft Excel. Dentro de la información que puede ser obtenida, se encuentran los datos a tiempo real de los diferentes productos financieros. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de ello:
En este caso, tenemos una hoja Excel en la que estamos obteniendo, en tiempo real, varios campos de las acciones del IBEX-35 (Volumen de compra y venta, valor último, rentabilidad trimestral, etc...).

Esto se ha conseguido aplicando una serie de macros a la hoja Excel e incluyendo las librerías de Visual Chart 6 al proyecto. De esta forma, Visual Chart 6 actúa como proveedor de datos para la hoja de cálculo.

Campos de Tiempo Real
Como decíamos, cualquier campo de tiempo real que queramos consultar es susceptible de ser obtenido mediante esta programación. Existen dos tipos de campos de tiempo real; los que son más comunes y que aparecen enumerados dentro de la enumeración enumField:

Y cuyo valor se obtiene usando las funciones GetFieldValue/GetFiledText.

Por ejemplo, para obtener el último negocio añadiríamos lo siguiente al código de la macro:


Dim last_close As Double
Dim symbolcode As String
symbolcode = "010060TEF.MC"
last_close = g_Realtime.GetFieldValue(symbolcode, Field_Last)


Y aquellos que no son tan comunes y que por tanto no están contemplados dentro de esta enumeración. Este tipo de campos son los campos consideramos como extendidos. En lo relativo a la programación, son todos aquellos cuyo FieldID es superior al valor asignado al miembro Field_Ex de la enumeración enumField.

Para estos casos, las funciones utilizadas serían GetFieldExText y GetFiedExValue. 

En el siguiente ejemplo, se utiliza una de estas funciones para obtener el EV/OIBDA anual:

Dim evoibda As Double
evoibda = g_Realtime.GetFieldExValue(symbolcode, 2193)


Como no tiene asignado ningún miembro del enumerador, directamente se especifica el FieldID de dicho campo.

El problema principal que presentaba el uso de campos extendidos era que desconociéramos cual era el FieldID de un campo extendido en concreto. Ahora, gracias a la publicación de este listado, este problema se solventa y podremos incorporar estas consultas a nuestras tablas personalizadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index