Autotrading. Contratos asignados a las estrategias.

Hace unas semanas, uno de nuestros clientes nos realizó la siguiente pregunta:
Tengo pensado poner alguna estrategia en Team Trading, y tengo la siguiente duda: ¿cómo tratáis el Money Management? El número de contratos de cada operación dependerá tanto del capital que vaya a dedicar quien vaya a usar la estrategia, como del riesgo que quiera asumir. Yo esos datos no los conozco, por lo tanto: ¿cómo establezco el tamaño de operación? ¿lo pongo como parámetro y luego a la hora de ofrecer la estrategia iría con indicaciones de qué valor darle a ese parámetro en función del capital que se vaya a dedicar?

Como la pregunta nos pareció que podía ser de interés para todos los desarrolladores de estrategias de Team Trading, hemos decidido publicarla en este artículo:
Con Team Trading no se puede hacer Money Managment a nivel de estrategia, ya que la gestión monetaria se hace a nivel de portfolio.

El motivo es a causa del propio funcionamiento del Autotrading: Todas las estrategias que se ejecutan en Team Trading deben programarse para que operen con un único contrato (sólo pueden estar comprados de 1, vendidos de 1 o fuera de mercado). Si una estrategia intenta abrir mas de un contrato, la operación se filtra y no se ejecuta.

Con lo cual, lo ideal es que a la hora de desarrollar una estrategia, no se añadan los contratos como parámetro, sino que se fije la cantidad de contratos en 1.

Team Trading, al crear los portfolios, calcula el riesgo conjunto de todas las estrategias y añade tantas estrategias como le permite el riesgo definido.

Por tanto todas las estrategias para Team Trading han de programarse con la base de invertir 1 solo contrato, y es el propio generador de portfolios el que se encargará de poner tantas estrategias como considere necesarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index