El indicador Acceleration Bands

Continuando con los indicadores envolventes, esta semana incorporamos a nuestro amplio listado de indicadores la herramienta Acceleration Bands.

Pueden obtener este indicador dentro de la lista de indicadores públicos de Visual Chart 6, en la categoría Averages:


Acerca del indicador
El indicador Acceleration Bands está formado por dos líneas que envuelven una media móvil simple (normalmente de 20 periodos) a igual distancia entre ellas. Esta distancia viene determinada por un factor constante que aparece como parámetro del indicador. El cálculo de cada una de las bandas (inferior y superior) viene determinado por una serie de fórmulas en las que se ven implicados el rango máximo y mínimo de las velas. Las fórmulas son las siguientes:

Este cálculo se realiza para cada barra, aplicando seguidamente una media móvil al conjunto de estos resultados para suavizar las curvas superior e inferior. Tanto para calcular estas dos medias móviles como para la media simple central se aplica el mismo periodo de estudio.

Señales
El autor de esta herramienta propone usarla como señal para detectar aceleraciones en el precio siempre y cuando se aplique a compresiones temporales grandes (semanas o meses).

Por ejemplo, si se produce al menos dos cierres consecutivos fuera del canal, sugiere entrar en la dirección de la ruptura, y cerrar la posición cuando aparezca un cierre nuevamente dentro del canal.

Un ejemplo interesante de esta idea lo podemos ver en el US DOLLAR INDEX futuro:

Como decimos, esta idea está orientada para gráficos mensuales o semanales, si se aplica a compresiones de tiempo más pequeñas, la interpretación del indicador cambia, pasando a considerarse una herramienta para localizar posibles niveles de soporte y resistencia.

Parámetros
El indicador cuenta con los siguientes parámetros:

AvgPeriod
Periodo de la media móvil triangular.

Factor
Factor multliplicador que determina la distancia a la que se situarán las bandas del canal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index