Trading Tools: Descarga de estrategias para Visual Chart 6

A petición de varios de nuestros usuarios, esta semana ofrecemos un ejemplo de programa cliente (utilizando Microsoft Excel) en el que aplicamos las tecnologías Trading Tools para obtener los resultados arrojados por una estrategia determinada.

Gracias a este programa, podremos ver rápidamente las operaciones realizadas por una estrategia aplicada a un valor entre dos fechas:

Es decir, que tenemos la posibilidad de exportar a Excel la información de la estrategia con un simple clic, lo cual supone un ahorro de tiempo respecto al método clásico, es decir, insertando la estrategia sobre un gráfico de Visual Chart 6, accediendo a las estadísticas y posteriormente seleccionando la opción de exportarlas a Microsoft Excel. Usando las Trading Tools, lo único que tenemos que hacer es especificar los criterios de búsqueda y pulsar el botón de descarga incluido en la propia hoja.

Pueden descargar la hoja desde el siguiente enlace:
Ejemplo Descarga Estrategia Visual Chart 6

Funcionamiento de la hoja Excel Descarga de Estrategia
Tal y como se muestra en la imagen anterior, a través de este ejemplo podemos obtener, de cada negocio de la estrategia, las fechas de entrada y salida, los precios de entrada y salida y la ganancia neta (en dinero).

Para poder utilizarla, lo primero que debemos hacer es ejecutar tanto Visual Chart 6 como Microsoft Excel con permisos de administrador. Eso nos permitirá activar la conexión cliente/servidor entre ambas aplicaciones. Para saber cómo realizar esto, visiten el siguiente enlace.

A continuación, debemos configurar el escenario que queremos probar. Esto implica definir los siguientes datos:
1. Value code.
Aquí debemos especificar el código del producto siguiendo la nomenclatura que utiliza Visual Chart. El código siempre debe seguir esta estructura:

010 + Código Mercado + Código Producto.

Por ejemplo, si queremos descargar los datos de Santander, pondremos:

010 + 060 + SAN.MC = 010060SAN.MC

Es recomendable, al menos una vez, abrir desde Visual Chart 6 un gráfico del producto a descargar.

2. Date From/Date To.
Fechas inicio y fin de descarga. Desde aquí especificamos el periodo de descarga. 

3. Compresión.
Desde aquí especificamos si queremos obtener los datos de 5 minutos, 1 día, etc...

4. Strategy name.
En este campo se especifica el nombre de la estrategia que queremos probar, es decir, el nombre con el que se hace referencia a la estrategia en el catálogo de estrategias de Visual Chart 6:

5. Slippage/comisiones/valorporpunto.
Estos tres campos nos permiten añadir puntos de penalización a la estrategia. También debemos especificar el valor por punto para que el resultado monetario se realice de manera correcta.

Una vez tengamos todos los datos definidos, pulsaremos el botón OK y el programa descargará los negocios de la estrategia a partir de la fila 7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index