Trading Tools: Cómo ajustar splits/dividendos

Las Trading Tools de Visual Chart son unas potentes herramientas basadas en la tecnología COM (Component Object Model) que permiten acceder a la información que se maneja desde el programa a través de cualquier entorno de desarrollo compatible con dicha tecnología.

Entre otras posibilidades, esta tecnología nos permite descargar los datos históricos de un producto en concreto, simplemente especificando el código del producto, el intervalo histórico y la compresión temporal. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en el siguiente artículo de este mismo blog:

Ejemplo descarga de históricos

Sin embargo, la descarga por defecto de datos está condicionada a que los resultados que se obtienen se aplican a un símbolo sin ajustar por splits o dividendos. Si quisiéramos que la consulta de datos incluyera estos ajustes, sería necesario realizar una serie de cambios. Vamos a explicar a continuación los pasos que deberíamos dar.

Pasos a dar para ajustar splits/dividendos
Como decimos, es posible especificar que la serie de datos a descargar tenga aplicados los dividendos/ajustes. Para ello, lo que deberemos hacer es lo siguiente:

1. Creamos un objeto de la clase DataSerieSettings. Esta clase nos permite especificar una configuración concreta que luego aplicaremos al objeto DataSerie.

2. Dentro de las propiedades de esta clase, declaramos a Verdadero la propiedad UsedAdjustmentPrices, ya que como decíamos, por defecto esta propiedad está a Falso.

3. A la hora de crear el objeto DataSerie, le pasamos como parámetro el objeto DataSerieSettings anteriormente creado.

El ejemplo en C# quedaría de la siguiente manera:
DataSerieSettings dataSeriesSettings = new DataSerieSettings();
dataSeriesSettings.UseAdjustmentPrices = true;

DataSerie dataSerie = dataSourceManager.NewDataSerie(symbol, compressionType, compression, initialDate.ToOADate(), endDate.ToOADate(), null, dataSeriesSettings);

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index