Programación en PDV: Cómo dibujar la apertura de sesión

El pasado mes de enero nos hacían la siguiente pregunta desde nuestro foro:

Hola. Estoy intentando programar un indicador sencillo basado en la Plataforma Visual. Se trata de que durante toda la sesión aparezca una linea horizontal con el valor del precio de apertura de cada sesión. El problema es que el valor APERTURA me da el precio de apertura de cada barra, pero yo necesito que el valor se mantenga constante durante toda la sesión, hasta el día siguiente ¿alguna pista? Supongo será sencillo pero no consigo encontrar la fórmula por ningún lado! Gracias.

Hemos considerado que la respuesta a esta consulta podría ser del interés de todos los usuarios, así que nos hemos decidido a publicarla. A continuación, explicaremos los pasos que habría que dar para poder llevar a cabo este desarrollo.


Programación del indicador
Efectivamente, la función APERTURA no nos sirve para poder extraer la información que buscamos, ya que dicha función lo que ofrece es el precio de apertura de cada una de las barras del subyacente (obviamente, si la compresión temporal es diaria, ese valor si que coincide). Por tanto, es necesario calcularlo manualmente, es decir, desde nuestro código.

No obstante, en realidad, el proceso es bastante sencillo:
1. Creamos una variable que llamaremos, por ejemplo, APERDIA.
Esta variable se encargará de guardar el valor de apertura de sesión, ya que como decimos, ninguna función de Visual Chart nos facilita este dato.

2. Desde el código del indicador, añadimos la siguiente condición:
¿Fecha <> Fecha(1)?
Lo que estaremos preguntando es si la barra actual es la primera barra de cada sesión.

3. Si la respuesta es correcta, entonces creamos una sentencia donde asignamos la apertura a esta variable:
APERDIA = Apertura.
En cualquier otro caso, no realizamos esta asignación. Por tanto, APERDIA sólo cambiará cuando estemos en la barra de inicio de sesión. En el resto de casos mantendrá el valor que tenga guardado.

4. Por último, dibujamos APERDIA en lugar de APERTURA.

Gracias a esto obtendremos el valor que andamos buscando, como podemos ver en la siguiente imagen:

Para finalizar, les informamos que todos los usuarios que tengan en su lista de contactos al usuario Visual Chart Strategies, podrán contar con un indicador de ejemplo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

Indicador Cuidatar

El indicador Volume Distribution