Cómo copiar un sistema desde otro existente - Visual Chart

Una consulta muy frecuente entre nuestros usuarios es cómo hacer para realizar una copia de un sistema sin que esto suponga sobrescribir el sistema existente.

Ejemplo ilustrativo

Supongamos que hemos analizado el sistema 20-Day Ema Breakout sobre el futuro pequeño del Ibex y hemos detectado que una buena combinación de parámetros para este escenario es el siguiente:

Range = 40
nBars = 5
ProtectionStop = 0.25
Filter = 0.1
ContractsNumber = 1

Ahora supongamos que deseamos facilitarle a un cliente nuestro dicho sistema, con esta combinación de parámetros por defecto.

Además, queremos cambiarle el nombre del sistema por el nombre Ruptura MiniIbex, para que quede claro sobre qué producto hemos analizado el sistema.

Lo primero que se nos ocurre será hacer una copia del archivo VBA asociado al sistema y cambiar el nombre.

Hecho esto, abrimos el código VBA (desde el menú Programación/Sistema/Modificar Sistema) y cambiamos los parámetros que aparecen por defecto:




El problema que se nos presenta si hacemos esto, es que cuando el cliente compile el sistema, sobrescribirá el 20-Day Ema Breakout y además no aparecerán los parámetros que hemos puesto por defecto (ya que los que estarán por defecto serán los propios del 20-Day Ema Breakout).


Esto pasa porque el archivo VBA sigue asociado al código EMABREAKOUT, pese a que hayamos cambiado el nombre del archivo.

Solución al problema

La solución a este problema pasa por generar un nuevo sistema desde cero. Para ello, seguimos los siguientes pasos:

1) Creamos un nuevo sistema desde menú Programación/Sistema/Crear sistema (VBA).

2) Le asignamos los siguientes valores:

Código para el catálogo = RUPTMINIIBEX

Nombre para el archivo = Ruptura MiniIbex

No es necesario rellenar el campo Categoría.

3) Se abrirá el editor de Visual Basic con el entorno de programación vacío.

4) Abrimos el sistema 20-Day Ema Breakout.

Ahora tendremos sobre el editor de Visual Basic dos proyectos abiertos, uno, asociado al nuevo sistema, y otro asociado al 20-Day Ema Breakout que es el que estaremos viendo:


5) Seleccionamos desde el menú Edit/Select All.


6) A continuación, seleccionamos desde el menú Edit/Copy.

Con esto habremos conseguido copiar todo el código del 20-Day EmaBreakout que es lo que deseamos hacer.

7) Accedemos al código del nuevo sistema a través de seleccionar el proyecto pulsando el icono ThisSystem con el botón derecho y seleccionando la opción ViewCode.


8) Vamos a pegar el código del otro sistema sobre éste. Para ello, volvemos a seleccionar la opción Edit/Select All. Ahora el texto que se selecciona es el del nuevo sistema.

9) A continuación, seleccionamos desde el mismo menú Edit/Paste. Se habrá sobrescrito el código.


10 ) Para finalizar, volvemos a cambiar los parámetros del sistema de referencia por los parámetros que queremos que aparezcan en el Ruptura MiniIbex, tal y como vimos al principio.

11) Y por último, seleccionamos desde el menú Debug/Publish para registrar el sistema. Hecho esto, podemos cerrar el editor de Visual Basic puesto que ya tenemos generado el nuevo sistema.

Ahora, cuando el cliente instale este nuevo Ruptura MiniIbex, mantendrá intacto el 20-Day EmaBreakout y le aparecerá este nuevo sistema con los parámetros por defecto deseados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index