Ejemplo estrategia basada en ADXBANDSYS02

Una de las particularidades de la nueva plataforma Visual Chart 6 es que la optimización de estrategias está enfocada hacia la integración de las mismas dentro de la comunidad de estrategias de Team Trading.

Precisamente debido a esto, se ha restringido la optimización a sólo aquellas estrategias que pertenezcan al propio usuario. Por tanto, si tratamos de optimizar una de las estrategias públicas de Visual Chart, veremos el siguiente mensaje:


Este mismo mensaje puede aparecer si tratamos de optimizar la estrategia de un usuario amigo.

Pero ¿Y si yo quiero optimizar una estrategia pública para ver los resultados? A través de este artículo, vamos a explicar cómo poder hacerlo de manera sencilla, aún sin tener nociones de programación.



Paso 1. Crear una nueva estrategia de usuario
Como decíamos, es indispensable que la estrategia esté a nuestro nombre si queremos optimizarla. Esto además sirve como medida de protección, pues al estar asociada a nuestro usuario, el acceso a la misma estará bloqueado para el resto de usuarios, salvo que queramos compartirla.

Por tanto, comenzaremos por crear una nueva estrategia. En este ejemplo, deseamos ver qué resultados puede dar el ADX Band System 02 una vez optimizado. Accedemos a la carpeta de Usuario dentro de la ventana de Estrategias y seleccionamos Crear nueva estrategia (.NET).


Nos pedirá que le demos un nombre a la estrategia. La vamos a llamar Mi ADXBANDSYS.

Y ahora viene un paso importante: Por defecto, el lenguaje de programación seleccionado es el lenguaje VB.NET. Sin embargo, las estrategias públicas de Visual Chart están diseñadas en Visual C Sharp. Como queremos hacer una copia de una de estas estrategias, debemos elegir dicho lenguaje de programación:


Paso 2. Abrir el código de la estrategia original.
Para conseguir nuestro propósito, debemos trasladar el código de programación de la estrategia original a la nuestra. El código de las estrategias públicas es abierto, así que el siguiente paso será acceder a la estrategia ADXBANDSYS 02 y abrir el código. Buscamos la estrategia en el listado, pinchamos sobre ella y elegimos Modificar estrategia/Usar entorno de programación.


Paso 3. Copiar el código de la estrategia original.
Si hemos llegado hasta este paso, ahora tendremos dos ventanas de Visual Studio abiertas. Debemos hacer lo siguiente: Seleccionamos la ventana con el código original, y a continuación, seleccionamos todo el código incluido dentro de la clase ADXBAND_System_v6, tal y como se muestra en la siguiente imagen:


Con el código seleccionado, accedemos al menú de Visual Studio y seleccionamos Editar/Copiar:


Paso 4. Pegar el código a la estrategia personalizada.
El último paso será pasar el código a la nueva estrategia. Repetimos el proceso de seleccionar todo lo que hay dentro de la clase Mi_ADXBANDSYS.


Hecho esto, accedemos al menú y pulsamos en Editar/Pegar.

Con esto tenemos nuestra propia copia de la estrategia ADXBANDSYS02. Para que quede registrado el cambio en la nube, seleccionamos desde el menú la opción Compilar/Compilar solución.

Llegados a este punto, ya podemos cerrar las ventanas de Visual Studio y trabajar con la estrategia.

No obstante, si tenemos nociones de programación en Visual C Sharp, también podemos modificarla y hacer lo que queramos con ella pues ya nos pertenece. Por ejemplo, vamos a cambiar el intervalo de optimización del parámetro Period, de forma que el valor máximo sea 500 en lugar de 100:


Le damos a Compilar/Compilar solución y el cambio quedará registrado.

Paso Final. Prueba de optimización
Puesto que ahora la estrategia ha pasado a ser una estrategia propia, podemos optimizarla sin ningún problema. Insertamos la estrategia en un gráfico y desde el menú Gráfico, le damos a Optimizar.

Una vez desde la ventana de TeamTrading, veremos que los cambios realizados se han aplicado:


Y si continuamos hastas el último paso, comprobaremos que ahora podremos poner nuestras optimizaciones en marcha:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

Indicador Cuidatar

El indicador Volume Distribution