Pasos para arreglar errores de conversión al exportar estrategias a Visual Chart 6

La semana pasada explicábamos cómo convertir nuestras estrategias de Visual Chart 4 y 5 a Visual Chart 6 de forma sencilla y rápida.

En dicho artículo, comentábamos que en la mayoría de los casos el proceso finalizaría de forma satisfactoria, pero también indicamos que podía aparecer algún pequeño error que hubiera impedido la conversión completa del proyecto, y que en tal caso veríamos un mensaje como éste:


El proceso más directo consistiría en acceder al código, mirar en la lista de errores y proceder a modificar los elementos que han generado el error:


No obstante, si no tenemos nociones de programación o sencillamente queremos arreglarlo sin complicaciones, la solución más cómoda es que soliciten al departamento de estrategias que les ayuden a arreglar el problema. Para ello, el equipo técnico debería acceder al código fuente y ver dónde se han producido el error.



Si el usuario está de acuerdo en que accedamos al código, el proceso a seguir sería el siguiente:

Paso 1. Añadir al usuario Visual Chart Strategies como amigo. 
Lo primero de todo es añadir a la lista de amigos de MarketMonitor al usuario Visual Chart Strategies. El proceso es muy sencillo:

1. Accedemos a la pestaña de Market Monitor:


2. Si nunca hemos entrado o aparece nuestro usuario sin nombre, accedemos al Perfil y  luego pulsamos Editar Perfil:


Añadimos un nombre representativo (a ser posible nombre y apellido) y un correo electrónico y pulsamos Guardar Cambios.

3. Hecho esto, vamos a Buscar Amigos y buscamos al usuario Visual Chart Strategies. Seleccionamos al usuario y pulsamos Agregar amigo.


Cuando lleguemos a éste punto, debemos avisar a través del correo sistemas@visualchart.com para aceptar la solicitud. A partir de aquí, podremos compartir con éste usuario nuestras estrategias.

Paso 2. Compartir estrategias con Visual Chart Strategies.
Gracias a que las estrategias están asociadas a cada usuario, aunque las modifiquemos desde Visual Chart, seguirán estando a nombre del usuario y por tanto tendrá permisos para poder optimizarlas. 

Aunque el usuario Visual Chart Strategies  tenga acceso al código, no lo puede optimizar, y obviamente, tampoco venderlo. Damos esta explicación para aclarar el por qué se realiza este proceso.

Además, Visual Chart  Group asegura la total confidencialidad de las estrategias, por lo que el interés en acceder a las mismas está puramente dirigido a solucionar los problemas que hayan surgido y que no pueden ser resueltos de otra manera.

A continuación, explicamos los pasos que debemos dar para compartir una estrategia:
1. Desde el menú principal, vamos a Estrategia (si se tratara de un indicador, iríamos a Indicador):


2. Seleccionamos de la lista el desarrollo que queramos arreglar y elegimos Compartir:


3. Seleccionamos al usuario Visual Chart Strategies asegurándonos de que queda marcado.


4. Si nos fijamos, a la derecha del usuario aparece un panel con varias opciones. Seleccionamos Ejecutar, ver y modificar el código fuente y por último le damos al botón  Compartir.


Con esto damos permisos de escritura/lectura. En otro caso, se puede compartir un sistema pero sólo las señales (no se tiene acceso al código).

5. Por último, debemos avisar a través del correo sistemas@visualchart.com de que se ha realizado dicho proceso para que puedan acceder y solucionarnos la incidencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index