Habilitar equipo para optimizar

En el artículo de hoy ponemos el foco en un escenario con el que se han encontrado algunos de nuestros clientes a la hora de utilizar el optimizador con prueba externa. La situación es la siguiente: Una vez seleccionamos el optimizador y lo configuramos de la forma deseada, al poner en marcha el proceso observamos que las optimizaciones se nos quedan todas a cero:

En uno de nuestros anteriores artículos, explicábamos que en ocasiones esto puede ser debido a que la estrategia tuviera pocos parámetros o bien porque el optimizador no conseguía extraer líneas con resultados positivos (para más detalles, pulsar aquí). Sin embargo, en el caso que planteamos ahora, la aplicación no llega a realizar ninguna optimización. Esto lo sabremos porque no llega a aparecer en ningún momento el mensaje de texto OPTIMIZANDO que nos avisa de que se está realizando el proceso:


Si les ocurre esto, es posible que la causa sea porque no tengan su equipo configurado para poder optimizar.


¿Cómo podemos saberlo? Muy sencillo: Pinchamos en el icono de configuración que encontraremos en la esquina superior derecha:

Esto nos llevará al menú de configuración de recursos. Desde este menú, Visual Chart 6 permite al usuario establecer si su equipo está disponible o no para la optimización, en qué proporción podrá la optimización consumir recursos de memoria y cuántos procesadores queremos utilizar:

Tal y como indicamos en la imagen, sólo podremos optimizar si la casilla Usar este ordenador para optimizar está marcada. Si no lo está, esa era la causa por la cual no podíamos optimizar estrategias. Si queremos cambiar el estado, la marcamos y seguidamente cerramos y abrimos el programa para que se actualice. A partir de ese momento el equipo estará habilitado para optimizar.

En cuanto al resto de la configuración de recursos, desde Visual Chart 6 recomendamos dejar marcada la opción Automático, ya que de esa forma el programa se adapta y consume más o menos recursos en base al uso que el usuario le esté dando a su equipo.

Otras posibles causas (servidores COM)
Tras hacer esto, debemos comprobar si el proceso se pone en marcha (para ello, nos fijamos si aparece el mensaje OPTIMIZANDO). Si tras hacer este cambio la optimización sigue parada, es posible que no tengamos registrados correctamente los servidores COM (necesarios para la optimización). Se puede forzar el registro de dichos servidores manualmente. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Cerramos Visual Chart 6.
2. Abrimos una ventana del explorador de Windows y escribimos la siguiente ruta:
%APPDATA%VisualChart\6\Data\Install\
3. Se abrirá una carpeta donde debemos localizar un archivo ejecutable con extensión .bat llamado COMServerRegister.bat. Lo ejecutamos con el modo administrador.

4) Volvemos a abrir Visual Chart 6.

Dados estos pasos, los problemas con la optimización debería de estar solucionados, en otro caso, diríjanse a sistemas@visualchart.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index