Ejercicios Curso de Programación para Visual Chart 6 (1ªEd.). Parte 1

Tras haber finalizado el primer curso de programación para Visual Chart 6 a través de nuestros seminarios, procederemos a publicar los distintos ejercicios que se han ido desarrollando a lo largo de todas estas semanas. Estos ejercicios han sido desarrollados tanto en la Plataforma de Diseño Visual como en el lenguaje de programación VB.NET.

Para poder acceder a ellos, basta con enviar una solicitud de amistad (en caso de no tenerla todavía) al usuario Visual Chart Strategies a través de Market Monitor. El proceso que hay que seguir para darse de alta en Market Monitor, solicitar amistad, etc... Está explicado en el artículo Cómo compartir estrategias cuyo enlace pueden seguir pinchando en este enlace.

Una vez hecho esto, encontrarán el listado de ejercicios en la carpeta Compartidos conmigo que aparece cuando seleccionamos Estrategias:


Ejercicios Curso. Parte 1.
Esta semana publicamos los cuatro primeros ejercicios del curso cuya descripción sería la siguiente:

Ejercicio 1.
En este ejercicio se repasa el uso de órdenes de salida alternativas. En concreto, la aplicación de un stop de pérdidas porcentual y de un stop dinámico basado en los últimos swings. Por otro lado, las reglas de entrada dependen del cruce de dos medias de distinto periodo.

Ejercicio 2.
Ejercicio para repasar el uso de osciladores. La regla de entrada depende del cruce del estocástico con su media. Además, añade un filtro por el cual sólo puede entrar si una media aplicada al precio confirma la tendencia.

Ejercicio 3.
Ejercicio para repasar las entradas con órdenes limitadas. Los precios de entrada vienen determinados por el valor de las Bandas de Bollinger, de modo que entra a largo si alcanza la banda inferior y entra a corto si alcanza la banda superior. Estrategia antitendencia.

Ejercicio 4.
Estrategia donde se aplica la combinación de las señales de dos indicadores para la toma de decisiones. En concreto, utiliza el cruce del MACD con su Media de Señal y confirma la señal con el cruce del ADX sobre su banda. Cerrará posiciones abiertas si el ADX cae por debajo de su banda o bien en el cruce del MACD en sentido contrario. La particularidad de ésta estrategia es que sólo realiza una operación por cada cruce del ADX (por cada impulso).

Para cualquier duda acerca de los mismos, pueden ponerse en contacto con el departamento de estrategias (sistemas@visualchart.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index