Ejercicios Curso de Programación para Visual Chart 6 (1ªEd.). Parte 3

Tras haber finalizado el primer curso de programación para Visual Chart 6 a través de nuestros seminarios, procederemos a publicar los distintos ejercicios que se han ido desarrollando a lo largo de todas estas semanas. Estos ejercicios han sido desarrollados tanto en la Plataforma de Diseño Visual como en el lenguaje de programación VB.NET.

Esta semana publicamos la tercera lista de estrategias. Pueden acceder a la segunda lista de estrategias que publicamos pulsando aquí.

Ejercicios Curso. Parte 3.
Esta semana publicamos los ejercicios del 9 al 11 del curso, todos ellos dedicados a repasar el uso de la fecha y la hora
La descripción de los ejercicios sería la siguiente:

Ejercicio 9.
A partir de la estrategia del ejercicio 8, esta variación incluye un filtro mediante el cual obligamos a la estrategia a operar sólo los viernes.

En el ejemplo se ha limitado la operativa a sólo los viernes, pero la idea nos puede servir en términos generales para ver cómo detectar el día de la semana en el que nos encontramos en cada momento.

Ejercicio 10.
A partir de la estrategia del ejercicio 8, esta variación incluye un filtro mediante el cual obligamos a la estrategia a operar sólo durante la segunda quincena de cada mes.

En este ejemplo podemos ver cómo podemos extraer el día del mes de la fecha de cada barra.

Ejercicio 11.
A partir de la estrategia del ejercicio 8, esta variación incluye un filtro mediante el cual obligamos a la estrategia a operar sólo durante los meses pares.

En este ejemplo podemos ver cómo podemos extraer el mes del año de la fecha de cada barra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index