Ejercicios Curso de Programación para Visual Chart 6 (1ªEd.). Parte 2

Tras haber finalizado el primer curso de programación para Visual Chart 6 a través de nuestros seminarios, procederemos a publicar los distintos ejercicios que se han ido desarrollando a lo largo de todas estas semanas. Estos ejercicios han sido desarrollados tanto en la Plataforma de Diseño Visual como en el lenguaje de programación VB.NET.

Esta semana publicamos la segunda lista de estrategias. Pueden acceder a la primera lista de estrategias que publicamos pulsando aquí.


Ejercicios Curso. Parte 2.
Esta semana publicamos los ejercicios del 5 al 8 del curso cuya descripción sería la siguiente:

Ejercicio 5.
En este ejercicio se repasa el uso de los stops dinámicos. Para ello, se parte del ejercicio 4 y sobre éste incluimos dicho tipo de salida. Añadimos a la estrategia tres parámetros: StopInicial, que determina el stop de pérdida máxima, TrailingStop, que establece la cantidad de puntos a los que se situará la orden de salida y ObjetivoTrail, que establece a partir de qué objetivo de ganancia se activa el stop dinámico.

Ejercicio 6.
En este ejercicio se repasa el uso de un intervalo de operativa. Cogiendo como referencia el ejercicio 5, se añade un intervalo durante el cual se va a operar. Fuera de ese horario, la estrategia estará cerrada. Lo interesante de este ejercicio lo encontramos en que el intervalo se establece por número de barras, en lugar de usar límites horarios. Esto permite una mayor versatilidad a la estrategia. Se incluyen dos nuevos parámetros: BarraInicio, que determina la n-barra a partir de la cual se comienza, y BarraFin, que determina el número de barras hasta la última barra como punto final del intervalo.

Ejercicio 7.
Ejercicio en el que vemos una estrategia con entradas en stop y que incluye gestión monetaria. Las entradas se producen al tocar los niveles de soporte y resistencia marcados por las funciones Swing High y Swing Low. El principal interés radica en la incorporación del parámetro Delta, con el cual se establece el riesgo para determinar con cuantos contratos debe operar en cada momento. Por tanto, se trata de una estrategia que aumenta el número de contratos al aumentar las ganancias y lo disminuye cuando estas se reducen (anti-martingale).

Ejercicio 8.
Primero de los ejercicios dedicados a repasar el uso de la fecha y la hora. En este caso, se trata de una estrategia que opera en base a una media, pero con la particularidad de que sólo entra una vez por sesión. Para gestionar esta limitación, se accede a los datos de fecha y se comprueba si se ha cambiado de día desde el último negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index