Ejercicios Curso de Programación para Visual Chart 6 (1ªEd.). Parte 5

Tras haber finalizado el primer curso de programación para Visual Chart 6 a través de nuestros seminarios, procederemos a publicar los distintos ejercicios que se han ido desarrollando a lo largo de todas estas semanas. Estos ejercicios han sido desarrollados tanto en la Plataforma de Diseño Visual como en el lenguaje de programación VB.NET.

Esta semana publicamos la cuarta lista de estrategias. Pueden acceder a la anterior lista de estrategias que publicamos pulsando aquí.

No olviden que todas las estrategias publicadas del curso las encontrarán dentro de la lista de estrategias compartidas por el usuario Visual Chart Strategies:

Ejercicios Curso. Parte 5
Esta semana publicamos los ejercicios 14 y 15 del curso, centrados en el uso del indicador Pivot Point y de las posibles señales que sobre éste pueden obtenerse.



La descripción de los ejercicios sería la siguiente:
Ejercicio 14
En este primer ejercicio se utiliza los niveles R1 y S1 del indicador como puntos de confirmación de tendencia. En base a esto, la estrategia opera siguiendo las siguientes condiciones:
1. Si el precio toca o supera el nivel de resistencia R1 se posiciona a largo.
2. Si el precio toca o supera el nivel de soporte S1 se posiciona a corto.

Una vez que abre una operación, el punto de salida vendrá dado por cualquiera de los niveles más próximos al punto de entrada, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Ejercicio 15
En esta ocasión se toma el nivel P (Pivot Point) como punto de inflexión para determinar una tendencia alcista o bajista. En base al cruce de la cotización con dicho nivel, la estrategia se posiciona a largo (cruce alcista) o a corto (cruce bajista).

Para este caso, el objetivo de ganancia lo determina los niveles R1 y S1.

La particularidad de éste ejercicio la encontramos en que limita el número de entradas por sesión, cantidad que viene determinada por el parámetro NumMaxEnt:

Gracias a esto, la estrategia puede evitar que en las zonas con mucha lateralidad se generen un número excesivo de operaciones con pérdida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index