Ejercicios Curso de Programación para Visual Chart 6 (1ªEd.). Parte 4

Tras haber finalizado el primer curso de programación para Visual Chart 6 a través de nuestros seminarios, procederemos a publicar los distintos ejercicios que se han ido desarrollando a lo largo de todas estas semanas. Estos ejercicios han sido desarrollados tanto en la Plataforma de Diseño Visual como en el lenguaje de programación VB.NET.

Esta semana publicamos la cuarta lista de estrategias. Pueden acceder a la anterior lista de estrategias que publicamos pulsando aquí.

No olviden que todas las estrategias publicadas del curso las encontrarán dentro de la lista de estrategias compartidas por el usuario Visual Chart Strategies:

Ejercicios Curso. Parte 4
Esta semana publicamos los ejercicios 12 y 13 del curso, con los cuales pudimos ver cómo elaborar estrategias basadas en las señales del indicador Ichimoku Kinko Hyo.
La descripción de los ejercicios sería la siguiente:

Ejercicio 12.
Las señales de esta estrategia están basadas en el cruce de la línea Tenkan con respecto a la línea Kijun, y además, añade una señal de confirmación en base al periodo Chikou,  de modo que:
1. Si hay cruce alcista (Tenkan mayor que Kijun) y el cierre actual es mayor que el cierre de hace n barras (con n igual al periodo Chikou), opera a Largo.
2. Si hay cruce bajista y el cierre actual es menor que el cierre de hace n barras, opera a Corto.

Si se produce un cruce pero no cumple la condición del filtro Chikou, en ese caso, cierra la posición abierta previa y la estrategia queda fuera de mercaod.

Además, incluye un stop de pérdidas y un horario de operativa. En la siguiente imagen podemos ver cómo funcionaría la estrategia:

Ejercicio 13.
En este caso, las entradas de la estrategia se basan las señales de tendencia asociadas a la nube (Kumo) del Ichimoku; la cual establece que existe tendencia alcista o bajista en función de la posición de las dos líneas que la conforman. De modo que:
1. Si se produce un cruce alcista entre la línea Senkou Span A y la línea Senkou Span B, opera a largo.
2. Se se produce un cruce bajista entre ambas líneas, opera a corto.

En ambos casos, el cruce debe confirmarse con la posición de la cotización con respecto a la nube.

Una vez que la estrategia tiene una posición abierta, mantendrá la posición hasta que el precio vuelva a tocar a la nube (se utiliza una salida en stop en base al valor de la nube).
Además, incluye un stop fijo para controlar la pérdida máxima y que no dependa de la posición de la nube.

Por último, añade una opción a través de la cual sólo se activaría el stop de la nube una vez que la posición abierta haya alcanzado cierta ganancia:

En el ejemplo, las dos entradas que cierran con el stop de la nube comienzan situando el stop de pérdida en base a la pérdida máxima, pero una vez alcanzan los 50 puntos de ganancia, cambian de stop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index