Programar un indicador para que aparezca por defecto en la misma ventana que el precio

Esta semana dedicaremos nuestra entrada de desarrollo a ver una de las nuevas características que podemos encontrar a la hora de diseñar indicadores mediante los lenguajes de programación .NET.
Esta nueva característica consiste en la posibilidad de asignarle propiedades a una clase indicador. En concreto, hablaremos de la propiedad Window.

La finalidad de todo esto es conseguir que a la hora de crear un indicador podamos especificar si queremos que, por defecto, el indicador se inserte en la misma ventana que el precio, es decir, que aparezca con el atributo Con Escala de la serie en la lista de propiedades:


Definición de atributos propios
La programación .NET nos permite incorporar atributos personalizados a las nuevas clases (indicadores, estrategias o estudios) con el fin de proporcionar información adicional sobre estas. Cuando se trata de diseñar un indicador, por ejemplo, por defecto aparecerá definido el atributo Indicator, como podemos ver sobre cualquier proyecto que abramos asociado a un indicador:

Lo que muchos usuarios puede que no sepan, es que además de especificar el atributo Indicator, podemos definir dos atributos más que nos permitirán configurar el diseño del nuevo indicador, estos dos atributos nuevos son:

1. OutputSeriesProperties
Con este atributo podemos configurar el diseño que por defecto aparecerá asociado a cada una de las líneas del indicador.
Ejemplo:
En posteriores artículos hablaremos con más profundidad acerca de este atributo.

2. Properties
Con este atributo podemos definir el formato que por defecto aparecerá asociado al indicador. En este artículo vamos a centrarnos en este segundo atributo.

El atributo Properties
Como decimos, este atributo nos permite definir cómo será el formato que aparecerá por defecto cuando seleccionemos la nueva clase indicador para insertarla en un gráfico. Las propiedades que podemos modificar son las siguientes:
Scale
Tipo de escala que queremos usar. Podemos elegir entre Lineal, Porcentual o Logarítmica.

Scope
Hace referencia al ajuste a la hora de representar el indicador. Expresa si queremos que esté ajustado en base al precio, ajustado en base a la ventana o con un ajuste personalizado.

ScaleMaxValue/ScaleMinValue
Intervalos superior e inferior que queremos asignar en caso de seleccionar el ajuste personalizado.

Window
Con esta propiedad indicamos en qué ventana queremos insertar el indicador, pudiendo elegir entre las siguientes:

De las cuatro opciones, las que más nos van a interesar son dos: DataSeriesWindow, en caso de que queramos que el indicador se muestre en la misma ventana que el precio, y NewWindow, en caso de que queramos que aparezca en una ventana aparte. Si no se especifica este atributo, por defecto, el valor asignado será el de NewWindow.

Por tanto, si creamos una nueva clase y queremos que al seleccionarla se pueda insertar directamente sobre la ventana del precio, tendremos que declarar la propiedad Window del tipo TargetWindow.DataSeriesWindow.

Los ejemplos aquí presentados serían para los casos en los que realicemos la programación en VB.NET. Si el diseño que estamos llevando a cabo es en C#, el proceso es similar cambiando sólo la
forma en la que se definen los atributos en este otro lenguaje:

[Properties(Window=TargetWindow.DataSeriesWindow)]







Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index