Trading Tools: Ejemplo de formulario con VCRealTime

Las Trading Tools de Visual Chart son unas potentes herramientas basadas en la tecnología COM (Component Object Model) que permiten acceder a la información que se maneja desde el programa a través de cualquier entorno de desarrollo compatible con dicha tecnología.

Habitualmente ofrecemos ejemplos desarrollados a través de Microsoft Excel en los que, usando las macros de dicha aplicación, permitimos visualizar los datos que es posible exportar mediante las Trading Tools. Sin embargo, cabe destacar que utilizar Excel como programa cliente no es la única de las opciones que tenemos a nuestra disposición, ya que también podemos utilizar esta tecnología mediante otro tipo de aplicaciones, como pueden ser las aplicaciones de Windows Forms o formularios. Un formulario puede ser creado con editores como Visual Studio o Visual Studio Express, y permiten una gran variedad de posibilidades.

Puesto que el lenguaje de programación que se utiliza para las macros de Excel varía respecto al utilizado para la creación de formularios, a continuación, ponemos a disposición de nuestros usuarios un sencillo ejemplo de un formulario desarrollado en VB.NET que puede servir de base para todo aquel que lo necesite.

En este ejemplo, el programa permite especificar el código de un valor y obtener datos en tiempo real. Es por tanto un proyecto que incluye la librería VCRealTime.
Pueden descargar el proyecto desde el siguiente enlace:

Ejemplo RealTime Form


Acerca de la aplicación
Esta aplicación es muy sencilla. Simplemente, solicita que especifiquemos el código del símbolo sobre el que queremos obtener datos de tiempo real y una vez lo hagamos, pulsemos el botón TestRT. Al hacerlo, siempre y cuando tengamos acceso al tiempo real, empezarán a descargarse los tics de dicho valor:

El formato del código siempre debe seguir la estructura 010 + código de mercado + código del símbolo.

El proceso que sigue este sencillo ejemplo es el siguiente:
1. Cuando el usuario pulsa el botón TestRT, se crea un objeto RealTime. Una vez creado, se llama al método RequestSymbolFeed para solicitar datos de tiempo real del valor especificado:

2. Añadimos el evento OnNewTicks para recibir los tics que se vayan negociando en mercado. Este evento es posible usarlo siempre y cuando se declare el objeto RealTime con la propiedad WithEvents.

3. Para poder escribir en un cuadro de texto del formulario desde el evento OnNewTicks, hacemos uso de un delegado. Esto es necesario debido a que el evento se ejecuta en un hilo distinto al principal.

Por último, cabe recordar que es necesario incluir las librerias de Visual Chart al proyecto para poder hacer uso de ellas. Esto se hace desde la ventana de Referencias:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index