Market Monitor: Lista de amigos

El portal de información bursátil Market Monitor de Visual Chart es una valiosa herramienta mediante la cual podemos consultar pormenorizadamente datos relevantes sobre acciones, futuros y otros productos financieros. No solo eso, también podemos realizar consultas de análisis fundamental, análisis de rentabilidad, informes de volatilidad, alertas y otras muchas más funciones.
Podemos acceder a dicho portal desde la pestaña MarketMonitor de Visual Chart 6, así como también desde nuestra página personal de Visual Economy.
Para saber más acerca de las opciones disponibles dentro del portal, pueden visitar nuestro blog de formación a través del siguiente enlace:

Artículos Market Monitor

Por otro lado, el portal nos sirve también como red social, a través de la cual podemos crearnos un perfil y contactar con otros usuarios de la plataforma. Esta opción es la que nos va a interesar en el presente artículo, puesto que dicha funcionalidad es la que nos permite compartir proyectos (indicadores, estrategias, etc...) con nuestros amigos. En uno de nuestros artículos de estrategias, explicábamos los pasos que había que dar para poder compartir. Pueden leer dicho artículo desde el siguiente enlace:

Cómo compartir proyectos

La explicación que se da en el susodicho artículo nos enseña a realizar un envío a un contacto en concreto. Pero supongamos que quisiéramos hacer el envío a varios amigos. En tal caso, en lugar de seleccionar una casilla,  tendríamos que seleccionar cada una de las casillas de los diferentes amigos a los que queremos mandar la información. Si este proceso lo hacemos muy a menudo, puede resultar tedioso tener que estar seleccionando uno por uno cada uno de los amigos. Para agilizar este proceso, existe la opción de crear listas de amigos, opción que a continuación vamos a proceder a explicar.


Cómo crear listas de amigos
Como decimos, esta opción nos va a permitir crear una lista de contactos con los que habitualmente compartimos cosas. Una vez creada, a la hora de compartir seleccionaremos la lista en lugar de tener que ir de usuario en usuario.

Podemos crear la lista desde distintos puntos:

1. Desde el menú Perfil de Market Monitor
Si accedemos al menú Perfil de Market Monitor y seguidamente al submenú Amigos, veremos en la parte inferior izquierda una opción llamada Lista de amigos. Desde ahí, escribimos el nombre de la nueva lista y le damos a ok:
Una vez creada la lista, aparecerá dentro del grupo de listas. Si la seleccionamos, veremos que en la parte derecha de la ventana nos aparece la opción Buscar amigos para añadir a la lista. Escribimos el nombre del contacto que queramos incluir y le damos a Agregar amigo:

2. Desde el menú Compartir/Gestionar Contactos
También podemos crear listas de amigos directamente desde el menú Compartir. Cuando seleccionamos un indicador (por ejemplo) y le damos a Compartir, se nos abre la ventana correspondiente. Desde dicha ventana, podrán ver que en la parte inferior aparece la opción Gestionar Contactos.
Se abrirá un nuevo menú con nuestra lista de contactos. A la derecha, podremos ver la opción Nueva lista de contactos. Pincharemos en dicha opción.
Seguidamente le damos un nombre a la nueva lista y pinchamos en Añadir lista:
Por último, vamos escribiendo el nombre de los contactos que queramos incluir en la lista y pulsamos Añadir contacto para cada uno de ellos:

En el momento en el que tengamos creadas las listas, el proceso será exactamente el mismo que cuando compartimos una estrategia o indicador con uno o varios amigos: Lo único que cambiará es que, a la hora de seleccionar los usuarios con los que vamos a compartir el proyecto, accedemos al grupo de Lista de contactos en lugar de al grupo de Seleccionar contactos, tal y como vemos en la siguiente imagen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index