Trading Tools: Excel operativa sobre varias cuentas

A petición de varios de nuestros usuarios, esta semana ofrecemos un ejemplo de programa cliente (utilizando Microsoft Excel) en el que aplicamos las tecnologías Trading Tools para realizar operaciones de compra y venta al unísono sobre varias cuentas.

Esto es posible gracias al uso de la librería COMTraderInterfacesLib, la cual nos permite acceder desde otra aplicación a los servicios de operativa de Visual Chart. Para el caso que nos ocupa, hemos incorporado la posibilidad de enviar órdenes de compra y venta sobre diferentes valores y cuentas en función de los datos que el usuario rellene sobre la propia hoja Excel:
Como vemos en la imagen, una vez se rellenan las filas pertinentes, podremos generar órdenes de compra y venta con las características especificas según cada fila simplemente con pulsar los botones Comprar o Vender.

Pueden descargar la hoja desde el siguiente enlace:


Funcionamiento de la hoja Excel Trading vc6
Como decimos, la finalidad de esta aplicación es la de funcionar como un grid de operativa sobre varias cuentas (o una sola), lo cual supone dos interesantes ventajas; por un lado, nos permite preconfigurar un tipo de orden concreta, y por otro, la posibilidad de definir diferentes tipos de órdenes (independientemente de si son sobre la misma cuenta) de manera que podemos enviar todas ellas a la vez.

Como ocurre con anteriores ejemplos en Excel que hemos facilitado, lo primero que debemos hacer en caso de que queramos probar la aplicación es que es necesario ejecutar ambos programas (Microsoft Excel y Visual Chart 6) con permisos de administrador, ya que sólo con dichos permisos el sistema operativo nos permitirá conectar ambos programas. Para ello, debemos seguir los mismos pasos que se especifican en el siguiente artículo (pinchar aquí).

Hecho esto, el siguiente paso sería rellenar las diferentes filas con la información de las órdenes que queramos enviar. Para ello, los datos que se deben indicar son los siguientes:
1. Nombre de la cuenta de operativa.
2. Símbolo del valor sobre el que queremos operar. En este caso, el código se compone de la combinación del código de mercado y del símbolo, sin espacios entre ellos. 

Por ejemplo, si queremos comprar en Santander, pondremos:
060 + SAN.MC = 060SAN.MC

3. En caso de usar órdenes limitadas o en stop, especificamos el precio exacto en la columna de precios.
4. Por último, indicamos cuantos contratos o lotes vamos a comprar o vender en la columna de contratos.

Además de esto, podemos elegir entre enviar órdenes a mercado, stop por lo mejor o limitadas. Para ello, sólo debemos modificar el valor del combo que encontraremos en las filas dos y tres.
En cuanto pulsemos los botones de comprar y vender, automáticamente veremos su efecto sobre Visual Chart, si abrimos uno de los gráficos sobre los que hayamos operado:
En el ejemplo, vemos cómo hemos enviado una orden de compra a mercado sobre el futuro del Dax a un contrato. Si abrimos un gráfico en Visual Chart 6, observamos cómo efectivamente dicha orden se ha generado.
En este otro ejemplo hemos enviado una orden stop por lo mejor de venta a 12316. Como vemos, la orden aparece activa al precio correspondiente.
En este último ejemplo, hemos enviado tres órdenes consecutivas sobre diferentes cuentas. Como vemos en la imagen, hemos asignado una cantidad de contratos diferentes a cada una, ya que son totalmente independientes unas de otras.

Para finalizar, les recordamos que el código VisualBasic con el que está diseñada la herramienta es abierto y pueden consultarlo libremente, de modo que además, este ejemplo puede servir como base para desarrollar sus propias aplicaciones de operativa en Excel.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index