Indicador Donchian Channel Fibonacci

El indicador Donchian Channel, como su nombre indica, es un indicador de canal que delimita el impacto del precio respecto a la variación generada dentro de un periodo determinado. Su aspecto es similar al de las bandas de Bollinger, y como éstas, acota los precios dentro del margen de amplitud del periodo, lo que permite observar la volatilidad actual así como establecer niveles de soporte y resistencia dinámicos.

En anteriores entradas, hablamos de forma más extensa sobre este indicador así como de la estrategia que se puede desarrollar a partir de éste. Pueden leer el artículo desde este enlace.

El canal de Donchian usando los retrocesos de Fibonacci
A petición de nuestros usuarios, hemos incorporado a Visual Chart 6 una variante de éste indicador en la que se añaden los retrocesos de Fibonacci.

Pueden encontrar el indicador dentro de la carpeta Averages:

Como decimos, el comportamiento de ésta versión es similar a la de la versión original, con la salvedad de que incluye cinco niveles de retroceso. El porcentaje de retroceso de cada uno de estos niveles es fijo y depende de la sucesión de Fibonacci, esto es, 23.6, 38.2, 50, 61.8 y 76.4.

A efectos de visualización, el indicador siempre va a considerar la banda inferior como el nivel de 0% de retroceso y la banda superior como el nivel de 100% de retroceso, independientemente de si la tendencia previa es alcista o bajista.

Estudio de las señales
Si utilizamos el Donchian Channel Fibonacci como método de entrada y salida, podemos desarrollar una estrategia antitendencia basada en los retrocesos, por ejemplo:

En la imagen, entraríamos largos al superar el nivel de 23.6% de retroceso. El stop de pérdida lo situaríamos en el mínimo (0%). Al alcanzar el 38.2% de retroceso, movemos el stop al nivel anterior (23.6%). Al alcanzar el 50% de retroceso, movemos el stop al nivel de 38.2%. El Take Profit (objetivo) lo situamos en el nivel del 61.8%. En este caso no lo alcanza y cierra con el stop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index