El atributo OutputSeriesProperties

En nuestro artículo Programar un indicador para que aparezca por defecto en la misma ventana que el precio explicábamos que existen varios atributos que podemos definir desde código para darle mas contenido a los indicadores que desarrollemos. En dicho artículo, nos centramos en el atributo Properties, con el cual se nos permite especificar la capacidad de que el indicador se vaya a incrustar directamente sobre el precio cuando lo insertemos. Además, comentábamos que existía otro atributo llamado OutputSeriesProperties mediante el cual se puede establecer cómo será el diseño por defecto de las líneas del indicador. En el presente artículo, vamos a ahondar el en funcionamiento de dicho atributo.


Acerca del atributo
Como decimos, al añadir este atributo al código de un indicador, permitimos detallar cómo será por defecto el diseño de las líneas que van a dibujarse. A diferencia de las propiedades de estilo que vienen añadidas desde Visual Chart 5 (en el siguiente artículo se habla de ellas), esta posibilidad no implica que las líneas vayan a tener un diseño imposible de modificar (cosa que si ocurre con dichas propiedades); sino que, simplemente, el atributo nos permite asignar un estilo por defecto si bien éste puede ser modificado por el usuario posteriormente.

En lo relativo a la programación, el atributo se define en el código de la siguiente forma:
En Visual Basic.NET:
En C#:
Aclarar que la definición de atributos no puede añadirse a indicadores desarrollados mediante PDV.

Propiedades
Las propiedades que podemos definir para cada una de las líneas son las siguientes:

Formato (ChartingStyle).
Esta propiedad nos permite elegir entre los distintos tipos de formatos de línea permitidos (lineal, volumen, histograma, parabolic, barras, etc...).

Color.
Esta propiedad nos permite definir el color neutral de la línea. Para ello, seleccionamos uno de los posibles valores seleccionables dentro de la enumeración Tengoku.Kumo.Charting.Chart.Colors.
Número de línea (Line).
Desde esta propiedad hacemos referencia a la línea sobre la que queremos aplicar el formato. A diferencia del resto de propiedades, esta propiedad es indispensable que la declaremos. Puesto que cada atributo OutputSeriesProperties hace mención a un línea en particular, si queremos darle formato a todas las líneas de un indicador, tendremos que definir un atributo de este tipo por línea.

Nombre (Nombre).
Con esta propiedad podemos darle un nombre a la línea. El nombre se verá después reflejado en la interfaz del programa.

Grosor (Width).
Con esta propiedad podemos especificar el tamaño del grosor de la línea. Obviamente, cuanto mayor sea el valor, el grosor de la línea será superior.

Para finalizar, veamos un ejemplo de su uso. Por ejemplo, si queremos visualizar la línea principal de color azul con un grosor mayor y la línea secundaria de color violeta con un formato de línea punteada, pondríamos lo siguiente:

Cuando insertemos el indicador en el gráfico, tendrá el siguiente aspecto:
Como vemos en el ejemplo, no es necesario definir todas las propiedades, sólo aquellas que queramos cambiar, si bien como decíamos anteriormente, si que es necesario especificar a qué línea hace referencia cada uno de los atributos.

En lo relativo al color, aclarar que el color que se especifica es el color neutral. De modo que si hemos definido la tendencia dentro del indicador, los colores para la tendencia alcista y bajista no pueden especificarse por defecto desde el atributo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading Tools: Descarga de históricos para Visual Chart 6

KDJ - Indicador Stochastic %J

El indicador Relative Strength Mansfield with Index